otros productos de la colmena

Disfruta de nuestras otras elaboraciones basadas en la miel.

jalea real

La Jalea Real es un regalo de nuestras amigas las abejas, unos extraordinarios insectos en todos los sentidos. Es una sustancia que elaboran naturalmente y que constituye el alimento de las larvas durante sus primeros días y el de la abeja reina durante toda su vida.

Este complemento alimenticio aporta propiedades energizantes y revitalizantes tanto a niños como adultos en etapas en la que hay un gran gasto de energía, como son el crecimiento, situaciones de cansancio y estrés.

Es especialmente recomendable en invierno, pues al desgaste energético de la rutina y el estrés debemos añadir la necesidad de reforzar el sistema inmunológico frente a las bajas temperaturas.

La Jalea Real, cuenta con una extraordinaria cantidad de nutrientes, como son: Agua, lo que constituye su elemento principal. Hidratos de carbono, azúcares simples aptos para personas diabéticas. Proteínas, conteniendo también aminoácidos esenciales. Ácidos grasos, con gran valor por sus propiedades antifúngicas y antibacterianas.

Y gran cantidad de vitaminas: A, C, D, E y del grupo B: B1, B2, B3, B5, B6, B8. Aporta minerales y oligoelementos, como hierro, sodio, calcio, cobre, potasio y magnesio. Los beneficios de este alimento para nuestro cuerpo son múltiples, pudiendo destacar los siguientes: Proporciona una gran cantidad de energía y mejora notablemente los cuadros de fatiga, estimula el sistema nervioso, refuerza el sistema inmunitario, aumenta la oxigenación del cerebro, aumenta el número de glóbulos rojos y leucocitos, mejora el estado de la piel, su hidratación y elasticidad, retrasando el envejecimiento, favorece los impulsos nerviosos en el cerebro, ayuda en numerosos procesos metabólicos, contiene sustancias protectoras del hígado, estimula el crecimiento de los niños, aumenta el apetito, es antitumoral, regula la presión sanguínea, es desintoxicante.

Es vasodilatadora, muy beneficiosa para personas con afecciones coronarias, protege de los rayos X y sus efectos, mejora la actividad de las glándulas suprarrenales, es antivírica, antibacteriana y antifúngica, mejora el sistema gastrointestinal y protege frente a enfermedades autoinmunes.

Gracias a todos estos efectos en el organismo, está especialmente recomendada para personas con las siguientes afecciones:

Apatía, depresión, fatiga, estrés, ansiedad, malestar emocional.
Anorexia, falta de apetito, desnutrición, falta de desarrollo.

Enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico, para mejorar el rendimiento físico e intelectual, Alzheimer y esclerosis múltiple, ancianos o personas débiles, trastornos hormonales de la mujer (en la menstruación, menopausia, etc.), insomnio, neurosis, irritabilidad, convalecencias, hipotensión, trastornos cardiovasculares, anemia, falta de desarrollo en niños, diabetes.

Sin duda, los efectos de esta sustancia no se hacen esperar y enseguida recuperamos fuerzas y energía, así como una agradable sensación de bienestar.

polen de flores fresco

Cada primavera nuestros campos se llenan de flores y con ellas aparecen decenas de colores en nuestras sierras. Esos colores en forma de polen, es lo que nos traen las abejas a la colmena, anunciando que la primavera ya ha llegado. Amarillo, naranja, violeta, blanco, negro. Son los colores del polen de las floraciones como la jara pringosa, la jara blanca, el jaguarzo, la amapola, el eucalipto, el cardo, entre otras muchas plantas.

El Polen de Flores Fresco está considerado como un superalimento, que destaca por contener casi todos los nutrientes que necesita el ser humano. De hecho, es el único alimento que contiene los 22 aminoácidos esenciales para el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Es un gran aporte de vitaminas del tipo A, B, C, D, E, K y P. Contiene minerales como el bario, boro, calcio, cobre, oro, yodo, hierro, magnesio, manganeso, potasio, fósforo, silicio, azufre, sodio y zinc. Lo toman deportistas por su alto aporte energético y proteico, es muy aconsejable en casos de anemia, fatiga, cansancio o para aportar energía después de casos de convalecencia.

Ayuda de forma muy positiva a nuestro sistema inmunológico con lo cual nos estamos armando con una gran herramienta, para hacer frente a resfriados, catarros y demás.

propóleo en gotas

El Propóleo en Gotas es una sustancia fabricada por las abejas a partir de las yemas y resinas de los árboles, que mezclan en su boca con cera y secreciones salivares obteniendo así esta magnífica y curativa sustancia. Las abejas lo utilizan para sellar las colmenas y defenderse frente al ataque de virus y bacterias.

Nosotros extraemos el propóleo de la colmena y lo maceramos en alcohol, consiguiendo así una tintura madre al 30%, siendo ésta la mejor forma de consumirlo para nuestro cuerpo.

El propóleo tiene numerosas propiedades terapéuticas, entre las que destacan: antioxidante, antibacteriano, antivírico, antiinflamatorio, analgésico, inmunoestimulante, remineralizante, antialergénico y anestésico.

Es el gran aliado para aquellas personas que trabajan con la voz, como profesores, locutores, actores, etc., dado que alivia eficaz y rápidamente problemas de afonía.

Es muy interesante para combatir enfermedades respiratorias, como: gripe, bronquitis, resfriado, asma, sinusitis, anginas y neumonía.

En enfermedades infecciosas tales como: otitis, laringitis y conjuntivitis. El propóleo se utiliza junto con la miel, para tratar heridas y enfermedades de la piel, cortes, quemaduras, dermatitis, hongos, acné, psoriasis, eccemas, furúnculos, verrugas y aftas bucales.

En enfermedades digestivas, úlceras, diverticulitis, gastritis, diarreas, enfermedad de Crohn y exceso de colesterol.

También se utiliza con frecuencia para tratar enfermedades infecciosas relacionadas con el sistema urinario. En resumen, podemos decir que el propóleo es un antibiótico y antimicótico natural, por ello no se debe abusar de él, debiendo utilizarlo durante periodos concretos y nunca de forma continuada durante largos periodos de tiempo.

propóleo en spray

Propóleo en Spray de 20ml, listo para aplicar directamente en la garganta en caso de dolor, afonia.

Con las mismas propiedades que el Propóleo en Gotas pero en spray para facilitar aún más su uso.

Cuentagotas 30 ml, echar en tu infusión para prevenir y curar resfriados y problemas de afonía, irritación de garganta, subir defensas.

polen deshidratado

Nuestro Polen Deshidratado tiene las mismas cualidades que el Polen Fresco pero en sin la necesidad de guardarlo en el congelador una vez abierto. Se sirve también en envases de 230gr y debe conservarse en un lugar fresco y seco.

meloja

La Meloja o Arrope es una elaboración que se acostumbra a hacer al finalizar la castra de las colmenas.

Elaboramos esta receta con los panales más oscuros de miel y de polen que hay en la colmena, de ahí su color oscuro. Su sabor recuerda al olor que desprende la colmena cuando la abrimos para trabajar con las abejas.

Tras estrujar a mano los panales, los hemos cocido a fuego muy lento, durante la elaboración se retiran los trozos de cera.

El proceso de cocción dura horas, sin dejar de remover en el perol para que no se pegue.

En el momento justo, le añadimos cidra que ha sido cocida previamente en agua de cal, lo que le da una textura firme por fuera y melosa a su carne.

Una vez añadida la cidra, seguimos removiendo para que se integren bien los sabores y las texturas.

El resultado es un sabor y textura muy agradable, dulce pero con carácter

Ideal como postre o para crear contrastes perfectos como acompañante de carnes y quesos.

miel cremosa

Nuestra Miel Cremosa es pura de abeja batida con mucho cuidado y muy lentamente para no alterar sus propiedades, obteniendo así una textura cremosa y fácil de untar, especialmente agradable al paladar.

miel en panal

En La Colmena De Teo, cortamos algunos panales cuando llega el momento de la recolección para que puedas disfrutar de esta experiencia: nuestra Miel en Panal.

Una de las ventajas de comer miel en panal, es que en un solo bocado ingieres todos los productos de la colmena en diferentes proporciones, miel, cera pura de abeja, polen, popóleo y jalea real.

Es un endulzante en estado puro, favorece la reducción del conocido “colesterol malo” y potencia el “bueno”. Posee efectos antioxidantes que son beneficiosos para el sistema inmunológico, ayudándonos así a mantener a raya los resfriados, catarro.

Miel pura de abeja en su mejor envase, el panal donde las abejas almacenan la rica miel, una manera diferente de disfrutar de la miel, a mordiscos.

¿tienes dudas?

Si necesitas saber más o tienes dudas sobre nuestros productos, contacta con nosotros y te ayudamos. Gracias.

* Aceptación de la política de privacidad

Estamos En

Plaza Miguel Hernández, 10

41560 Estepa

SEVILLA

Contacto

+34 655 774 044

hola@lacolmenadeteo.com