Mi relación con las abejas comienza de casualidad, bien es cierto que en casa hemos sido siempre unos apasionados de la miel, la he tomado a diario desde que tengo uso de razón, pero nunca pensé mas allá de relacionar la miel con las abejas y de lo bien que me sentaba tomar miel pura de abeja de distintos apicultores.

Es en 2011, cuando por casualidad, viendo un reportaje en la televisión sobre el mundo de las abejas, me picó la curiosidad, y pensé: “eso creo me tiene que gustar a mí”. Y ahí empezó mi aventura con las abejas.

Siempre me he considerado inquieto, me gustan los trabajos manuales, ver el resultado de la dedicación y la paciencia ante los nuevos retos.

Por eso, pensé que me gustaría el mundo de las abejas, y vaya si me gustó, a partir de aquí descubrí lo que me había estado perdiendo todos estos años atrás.

  • Los principios.

Como ya te digo, en 2011 me picó la curiosidad por las abejas, así que sin pensármelo, descolgué el teléfono y llamé a mi padre:

– ¿Tú conoces a quien le compramos la miel verdad?

-Claro, fuimos compañeros en el trabajo.

-Bien, pues mañana vamos a visitarlo.

Y así fue, con la misma ilusión que cuando vas a abrir el regalo de tu cumpleaños, me planté en casa de Pedro, con ganas de aprender y saber.

Lo primero que me dijo “no sabes donde te estás metiendo, esto es muy bonito, pero muy duro, piénsalo”

Ni caso, yo quería mi primera colmena y pasar mi tiempo libre, descubriendo a las abejas.

Tras ver que yo insistía, me mandó a casa con deberes, “documéntate, lee y piénsatelo”, y si no se te va de la cabeza, aquí me tienes para lo que necesites.

Y así fué, me comía los libros de apicultura, por suerte internet es una gran fuente de información, pasé y paso horas delante del ordenador documentándome siempre con ganas de aprender mas.

Además asistí a cursos específicos de apicultura, jornadas, etc….todo lo que tuviese que ver con abejas, pasaba por mis manos.

Y por suerte, llegó mi ansiado momento, mi primera colmena llegó en forma de enjambre.

No me lo pensé lo metí en una colmena, lo llevé a la sierra y me pasé horas y horas delante de esa colmena viendo como salían y entraban de allí.

Así nació La Colmena de Teo.

  • Un hobby.

Como ya te digo, todo empezó como un hobby, durante años he estado trabajando con mis colmenas a modo de hobby.

Queriendo saber de ellas, y poder tener mi cosecha propia de miel.

Después del trabajo, salía y siempre tenía algo que hacer en las colmenas, nunca pensé que tendrían tanta faena, y mira que me lo advirtieron, pero yo encantado.

Siempre he intentado no dejar de lado la formación, he leído todo lo que he encontrado y ha llegado a mis manos, he preguntado miles de cosas, y a todos los que me han rodeado, enseñado y aguantado, les tengo que estar eternamente agradecidos, porque si hoy estoy escribiendo esto es por dos motivos, por aquel documental de la tele y por todo lo que me han enseñado mis maestros apícolas.

Lo mejor de todo, es que descubrí que mi padre, siempre había tenido también curiosidad por las abejas, pero nunca se arrancó a iniciarse en este mundo, con lo cual ya no iba yo solo a las colmenas, ahora tenía acompañante, y creo que hasta mas ilusionado que yo.

Durante todos éstos años he compatibilizado mi trabajo con las abejas, ha sido y sigue siendo, mi entretenimiento.

Poco a poco fuimos ampliando nuestra cabaña apícola, y con ellos se iban sumando nuevos retos, empezamos a practicar trashumancia, en busca de floraciones y con el deseo de poder cosechar ricas mieles monoflorales.

Toda una aventura, buscar nuevas ubicaciones para nuestras colmenas, conocer a gente, horas de carretera con las colmenas cargadas, pero siempre todo merecía la pena, y cuando algo se torcía….habíamos aprendido algo nuevo.

También, empezamos a trabajar para cosechar polen de flores, propoleos, etc…, pues para mí tienen tanto valor como la miel, y como te dije al principio, la inquietud me puede, así que me puse a aprender como cosechar todo lo que la colmena nos podía proporcionar.

  • Primeras ventas de La Colmena de Teo

Sí, ahora toca agradecer a todo aquel o aquella, que confió en nosotros desde primera hora, con nuestras primeras cosechas.

Compañeros/as de trabajo, amigos/as y mercados de artesanía,  así fue creciendo la cadena, y por suerte, la gente empezó a saber que teníamos colmenas y que vendíamos miel.

Creamos nuestro perfil de Facebook, para enseñar lo que hacíamos y como lo hacíamos.

La gente me preguntaba mucho sobre las abejas, y me pareció divertido poder mostrar de una manera, fácil, divertida y sencilla, un mundo tan bonito.

Años mas tarde como me quedaba algo de tiempo libre, ya entramos en Instagram, Youtube y  Tick Tock.

  • Saltamos a Internet

Una vez mas las abejas, me vuelven a enseñar el poder de la colmena. Ya que una colmena no es un solo integrante, una colmena es un ser vivo, en constante cambio y está formado por miles de abejas que trabajan por un bien común, el bien de la colonia.

Quizás sea que nuestra meta nunca ha sido comercial, desde un principio hemos trabajado con las abejas para satisfacción propia y obtener productos de alta calidad.

Puede que haya influido  habernos rodeado de buenas personas, o que hemos dado al mismo tiempo que hemos recibido, consiguiendo así un buen feedback tanto con clientes como con los que ya éramos amigos con anterioridad.

Sea como sea, en 2019 creamos nuestra web, de manera totalmente autogestionada, con los consejos y conocimientos de un gran amigo, que desde el principio me ha apoyado, animado y regalado su tiempo y conocimiento en todo lo relacionado a internet y redes sociales.

Así nace lacolmenadeteo.com

  • En la actualidad.

Seguimos trabajando con la misma ilusión que el primer día, sabiendo cual es nuestra ruta a seguir, cuidando de nuestras abejas como ellas lo hacen con nosotros.

Sin descuidar ni un solo detalle, tanto en nuestros productos, como en atención a todos los que han confiado y confían en nosotros, incluso conociéndonos solo a través de una pantalla.

Comentarios de nuestros clientes

 

Comentarios de nuestros clientes

Comentarios de nuestros clientes

 

Comentarios de nuestros clientes

 

Comentarios de nuestros clientes

Comentarios de nuestros clientes

 

Comentarios de nuestros clientes

 

¿tienes dudas?

Si necesitas saber más o tienes dudas sobre nuestros productos, contacta con nosotros y te ayudamos. Gracias.

* Aceptación de la política de privacidad

Estamos En

Plaza Miguel Hernández, 10

41560 Estepa

SEVILLA

Contacto

+34 655 774 044

hola@lacolmenadeteo.com