Cosechamos mieles puras de abeja, las extraemos y tratamos con el mismo cuidado y delicadeza con los que lo hacen ellas.

Sin alterar en ningún momento sus propiedades.

Y te las hacemos llegar a ti, que aprecias este alimento tan dulce y rico como natural.

Nuestro propósito es poder hacer lo que más nos gusta:  apicultura responsable.

Y haciéndolo como mejor salen las cosas, en compañía, con buen rollo, pasión y compromiso.

Todo comienza con la picadura de la curiosidad.

Corría el año 2011 y estaba viendo un reportaje sobre el mundo de las abejas.

Sin pensármelo, descolgué el teléfono y llamé a mi padre:

– ¿Tú conoces a quien le compramos la miel verdad?

-Claro, fuimos compañeros en el trabajo.

-Bien, pues mañana vamos a visitarlo.

De casa de Pedro me fui con dos cosas: una advertencia de lo duro que puede llegar a ser este trabajo tan bonito y una buena pila de deberes: “documéntate y piénsalo y, si no se te va de la cabeza, aquí me tienes para lo que necesites.

Así fué. 

Me comía los libros de apicultura, y por suerte internet es una gran fuente de información. Pasé y paso horas delante del ordenador, documentándome siempre con ganas de aprender más.

Asistí a cursos específicos de apicultura, jornadas, etc. Todo lo que tuviese que ver con abejas, pasaba por mis manos.

Y por fin llegó mi ansiado momento: mi primera colmena apareció en forma de enjambre.

No me lo pensé, lo metí en una colmena, lo llevé a la sierra y me pasé horas y horas delante de esa colmena viendo cómo las abejas salían y volvían a entrar.

Así nació La Colmena de Teo.

Un hobby delicioso con mucha faena

Durante años he trabajado con las abejas a modo de entretenimiento, aprendiendo por mí mismo y de mis maestros apícolas a los que estaré eternamente agradecido.

Descubrí que mi padre también había tenido siempre curiosidad por las abejas, pero nunca se arrancó a iniciarse en este mundo.  Ya no iba yo solo a las colmenas, ahora tenía acompañante. Creo que incluso más ilusionado que yo.

Poco a poco fuimos ampliando nuestra cabaña apícola, y con ello se iban sumando nuevos retos. Empezamos a practicar trashumancia, en busca de otras floraciones y con el deseo de poder cosechar ricas mieles monoflorales.

Toda una aventura: buscar nuevas ubicaciones para nuestras colmenas, conocer gente, horas de carretera con las colmenas cargadas… Pero todo eso merecía siempre la pena y, cuando algo se torcía, al menos habíamos aprendido una nueva lección.

También, empezamos a trabajar para cosechar polen de flores, propóleos, etc. Para mí tienen tanto valor como la miel y ya sabes que la inquietud me puede, así que me decidí a aprender cómo cosechar todo lo que la colmena nos puede proporcionar.

Las primeras ventas de La Colmena de Teo

Sin duda, ahora toca agradecer a todo aquellos confiaron en nosotros desde el minuto uno, con nuestras primeras cosechas.

Compañeros/as de trabajo, amigos/as y mercados de artesanía. Así fue creciendo la cadena y, por suerte, la gente empezó a saber que teníamos colmenas y que vendíamos miel.

Creamos nuestro perfil de Facebook, para enseñar lo que hacíamos y cómo lo hacíamos.

La gente me preguntaba mucho sobre las abejas, y me pareció divertido poder mostrar un mundo tan bonito de una manera fácil, divertida y sencilla.

Años más tarde, como me quedaba algo de tiempo libre, entramos en Instagram, Youtube y  Tik Tok.

Nuestra miel pura de abeja da el salto a internet

Una vez más las abejas me vuelven a enseñar el poder de la colmena

Ya que una colmena no es un solo integrante. Una colmena es un ser vivo, en constante cambio y está formada por miles de abejas que trabajan por un bien común, el bien de la colonia.

Quizás la clave sea que nuestra meta nunca ha sido comercial, sino que desde un principio hemos trabajado con las abejas para satisfacción propia y obtener productos de alta calidad.

Gracias a habernos rodeado de buenas personas y de dar al mismo tiempo que recibir, conseguimos un buen feedback tanto de clientes como de aquellos con los que ya éramos amigos con anterioridad.

Lo cierto es que en 2019 creamos nuestra web, de manera totalmente autogestionada, con los consejos y conocimientos de un gran amigo. Desde el principio me ha apoyado, animado y regalado su tiempo y conocimiento en todo lo relacionado a internet y redes sociales.

Así nace lacolmenadeteo.com

En la actualidad seguimos cuidando de las abejas y de ti

Mantenemos la misma ilusión que el primer día mientras que sabemos cuál es nuestra ruta a seguir: cuidar de las abejas como ellas lo hacen de nosotros, y traerte el jugoso fruto de su trabajo.

Por supuesto todas las variedades de miel que te puedas imaginar y sus derivados. Pero además nuestra mente inquieta sigue creando nuevos productos con los que sorprenderte y cuidarte, tanto por dentro como por fuera.

Pásate por nuestra tienda, descúbrelos y no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o sugerencia.

Verás que ponemos todo el mimo posibles sin descuidar ni un solo detalle, tanto en la fabricación y presentación de nuestros productos como en la atención a todos los que han confiado y confían en nosotros. Incluso a ti que nos conoces solo a través de una pantalla.

Nos encanta resolver todas tus dudas y transmitirte nuestra pasión por este dulce néctar. Recuerda que Teo está a un solo clic. Puedes usar nuestro formulario de contacto, el email o las redes sociales.

Pregúntanos por curiosidades de las abejas o para personalizar lo que necesites.

Nuestro proyecto puede ser también el tuyo.

Comentarios de nuestros clientes

 

Comentarios de nuestros clientes

Comentarios de nuestros clientes

 

Comentarios de nuestros clientes

 

Comentarios de nuestros clientes

Comentarios de nuestros clientes

 

Comentarios de nuestros clientes

 

¿tienes dudas?

Si necesitas saber más o tienes dudas sobre nuestros productos, contacta con nosotros y te ayudamos. Gracias.

* Aceptación de la política de privacidad

Estamos En

Plaza Miguel Hernández, 10

41560 Estepa

SEVILLA

Contacto

+34 655 774 044

hola@lacolmenadeteo.com