Bizcocho con naranja confitada en miel

Un bizcocho muy esponjoso y rico con 

Miel de Azahar

 

Hoy vamos a preparar un esponjoso bizcocho de yogur , naranja confitada, nueces y chocolate negro 85%

Ingredientes:

120 gr de yogur

100 gr de miel de azahar

150 gr de harina para repostería

1 huevo

60 gr de aceite de girasol

1 pizca de sal

Rayadura de naranja

½ sobre de levadura

Nueces y chocolate de 85% al gusto

Naranjas amargas confitadas en miel

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes menos la rayadura de naranja en el vaso de la thermomix

Programamos 3 minutos a velocidad 4, para mezclarlo todo bien.

Mientras precalentamos el horno a 180º y el molde lo preparamos untándole un poco de mantequilla o ponemos papel de horno dentro del molde para que no se pegue y no tener que utilizar mantequilla.

Vertemos la masa en el molde y espolvoreamos por encima la rayadura de naranja que teníamos reservada.

Horneamos el bizcocho durante cuarenta minutos aproximadamente.

Como siempre, para saber si está listo, podemos pinchar con un cuchillo el bizcocho y si sale limpio, es que ya está listo.

Antes de sacarlos, podemos poner unas medias rodajas de la naranja confitada por encima para decorar.

 

Sin thermomix.

Todos los pasos son los mismos, solo que la masa la haremos en un bol y mezclaremos con una batidora de varillas.

 

Puedes utilizar también naranjas dulces. Nosotros hemos utilizado naranjas amargas porque nos encantan y porque hacen muy buen contraste con el dulzor del bizcocho

La miel de Azahar

La miel de azahar, posee propiedades relajantes y sedantes.

Es de un color claro casi cristalino, muy perfumada, con notas a cítricos, fruta escarchada, notas a jazmín, y aporta un gran dulzor a nuestras elaboraciones.

Hemos dedciddo utilizar miel de azahar ya que nos encanta conjugar elementos de la misma familia, del azahar cosechamos su miel, y de su flor, sale la narnaja, con lo cual es una combinación perfecta.

Además al utilizar naranja amarga y chocolate negro 85% la miel de azahar contrarresta el amargor de estos dos productos.

Pero tú puedes utilizar la miel que mas te guste o la que tengas en casa, eso sí, a ser posible, siempre miel pura de abeja de un productor de confianza.

¿tienes dudas?

Si necesitas saber más o tienes dudas sobre nuestros productos, contacta con nosotros y te ayudamos. Gracias.

* Aceptación de la política de privacidad

Estamos En

Plaza Miguel Hernández, 10

41560 Estepa

SEVILLA

Contacto

+34 655 774 044

hola@lacolmenadeteo.com