🐝 El blog de La Colmena de Teo

Blog de miel y apicultura

Guías para entender la miel de verdad, descubrir cómo viven las abejas, conocer los productos de la colmena y recorrer el mundo del colmenar desde la experiencia real de un apicultor.

Una guía viva sobre miel, abejas y vida de colmenar

El blog de La Colmena de Teo reúne divulgación, guías y experiencia propia sobre miel cruda, abejas, apicultura, productos de la colmena, recetas, cosmética sólida, hidromiel, naturaleza, tradición y territorio. Un mapa para aprender, entender y descubrir también lo que más de catorce años trabajando con abejas nos han enseñado.

🍯

Empieza por aquí

Cuatro lecturas rápidas para orientarte si acabas de aterrizar en el panal.

🍯

Miel de verdad

Todo lo que necesitas para entender la miel cruda, sus variedades, propiedades y diferencias reales.

🐝

Abejas y apicultura

El mundo de las abejas, el oficio apícola y la vida real dentro y fuera del colmenar.

🌿

Productos de la colmena

Propóleo, polen, pan de abeja, jalea real y otros alimentos singulares del panal.

🌱

Botica, bienestar y tradición

Remedios tradicionales, plantas, infusiones, alimentación antigua y cuidado natural con criterio.

🧼

Cosmética sólida y cuidado sencillo

Guías claras para cuidar el cabello y la piel con menos ruido y más criterio.

📚

Recetas, cultura y territorio

Cocina con miel, historia, ciencia, hidromiel, Estepa y paisajes que también cuentan la colmena.

🐝 Desde el Colmenar™

Lo que más de catorce años con abejas nos han enseñado

Hay cosas sobre las abejas que aprendemos estudiando. Otras empiezan a entenderse después de años observando colmenas, tomando decisiones, equivocándonos y volviendo a mirar.

En Desde el Colmenar™, Teo comparte experiencias reales: qué observa antes de abrir una colmena, cuándo decide intervenir, cómo vive una enjambrazón, qué ocurre con las reinas, las reservas o las cosechas y por qué las abejas todavía consiguen sorprenderle.

No pretendemos explicar cuál es la forma correcta de hacer apicultura. Contamos cómo la hacemos nosotros, qué hemos observado con los años y por qué hemos llegado a tomar determinadas decisiones.

Entrar en Desde el Colmenar™ →

¿Quieres probar lo que aquí contamos?

Detrás de nuestras mieles están las abejas, el campo, cada cosecha y nuestra forma de trabajar en el colmenar.

🍯 Descubre nuestras mieles crudas sin filtrar
Estamos En
Plaza Miguel Hernández 10 41560 Estepa SEVILLA
Contacto
+34 655 77 40 44 hola@lacolmenadeteo.com