Seleccionar página

Noodles con verduras y polen de flores

Así es abejillas, vamos a hacer unos ricos noodles de arroz con verduras, una delicia asiática en nuestra casa pero con un toque diferente incorporando

Miel pura de abeja y polen de flores

¿Por que Noodles?

Muchas veces, sentimos la necesidad de reducir el consumo de pasta, ya que a menudo sin darnos cuenta a lo largo del día consumimos carbohidratos de más.

Como en todo, en el equilibrio está la virtud, por eso los Noodles son un gran aliado para comer de forma equilibrada, nutritiva, energética y además deliciosa.

La pasta de arroz está cada día más presente en nuestro día a día, dados los beneficios que nos aporta tanto a nivel de nutrientes como energético. A lo que hay que añadir que puede ser consumida por mucha más gente que la pasta convencional al no contener gluten.

Podemos encontrar noodles o pasta de arroz  elaborados con arroz blanco o arroz integral. A ser posible elegiremos siempre los integrales, pues son mucho más nutritivos y tienen algo menos de calorías. En resumen, podríamos decir que son algo más saludables.

Propiedades de los Noodles

La primera propiedad por la que nos decantamos por la pasta de arroz, es porque como ya hemos dicho anteriormente no contienen gluten.

De segundas, nos encontramos con que tienen mas proteínas que la mayoría de los cereales, a lo que tenemos que sumar que son ricos en minerales como

hierro, fósoforo y potasio, bajos en sodio y contienen aminoácidos esenciales

Los beneficios de la pasta de arroz, Noodles

Cien gramos de noodles nos aporta unas 350 calorias, algo menos que la pasta convencional.

Nos proporciona energía para afrontar las tareas diarias y tienen pocas grasas.

A menudo huimos de la pasta porque nos han dicho que engorda, y no tenemos en cuenta que  el contenido calórico en estos platos normalmente viene de la mano de los complementos con los que los elaboramos, mantequilla, nata, salsas, etc…

En dietas hipocalóricas los Noodles son una muy buena opción

Ya que tienen un bajo contenido en sodio y colesterol, podríamos incluirlos en las llamadas dietas blandas. Pues el arroz es alto en fibra y ayuda a regular las digestiones y tránsito intestinal.

Sin decir que podamos prescindir de la carne o pescado, la pasta de arroz contiene proteínas (aminoácidos) beneficiosas y necesarias para nuestro organismo, así pues podremos reducir en cierta medida la ingesta semanal de carne o pescado

Y ya que los aminoácidos y vitaminas son tan importantes para nuestro organismo, es por ello, por lo que vamos a incorporar a nuestra receta algunos productos que nos regalan las abejas, como el

Polen de flores y miel pura de abeja

Ambos ricos en aminoácidos esenciales y Vitaminas del grupo A,B,C,D,E,P y K

También vamos a incluir brotes de bambú ya que nos parece una buena opción en éste y otros platos que encontrarás en nuestro blog, pues  el bambú como alimento no presenta un gran aporte calórico.

Además presenta propiedades muy importantes como por ejemplo un gran aporte de fibra, que regula el tránsito intestinal y combate el estreñimiento.

Por su alto contenido en potasio, ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso y regula la presión arterial.

Rico en silicio ayuda a mantener los huesos bien sanos.

Su alto contenido en potasio ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso y regula la presión arterial.

 

Y ahora la receta:

Nosotros vamos a utilizar

Pasta de Arroz, Verduras, Pescado, Polen de flores y Miel Pura De Abeja

Ingredientes

100 gr de Noodles de arroz

1 Cebolla

1 Zanahoria

1 Pimiento Rojo

1Pimiento Verde

Un puñado de langostinos

Salsa de Soja

Brotes de bambú

Polen de flores

Miel de Eucalipto

 

Elaboración

Ponemos al fuego una olla con agua y sal y la llevamos a ebullición.

En cuanto empiece a hervir, retiramos del fuego y ponemos los noodles dentro.

Se trata de hidratarlos durante unos 3-5 minutos aproximadamente, después se cuelan y tienen que quedar sueltos entre ellos.

Mientras, en el wok añadimos un poco de AOVE y salteamos las verduras que hemos troceado anteriormente, no hace falta picarlas muy finas, en éste tipo de platos la verdura en trozos queda genial.

El secreto está en saltearlo todo y remover enérgicamente, para que se haga todo por igual, quede un poco crujiente pero sin cocerse.

Cuando veamos que la verdura está doradita y firme, incorporamos los langostinos y en cuanto tomen color, añadimos los fideos y un chorreón de salsa de soja.

Removemos un par de minutos mas, y antes de terminar la elaboración añadimos los brotes de bambú.

Terminamos de remover, asegurándonos que ha quedado todo bien mezclado, retiramos del fuego y emplatamos.

Para terminar y decorar añadimos unos 10 gramos de polen de flores lo que le dará un toque de color al plato y seguidamente un chorreoncito de miel de eucalipto.

La miel de eucalipto le aportará al plato notas balsámicas, y un  toque dulce que hará buen contraste con la salsa de soja.

Servimos y a disfrutar de nuestro plato.

¿tienes dudas?

Si necesitas saber más o tienes dudas sobre nuestros productos, contacta con nosotros y te ayudamos. Gracias.

* Aceptación de la política de privacidad

Estamos En

Plaza Miguel Hernández, 10

41560 Estepa

SEVILLA

Contacto

+34 655 774 044

hola@lacolmenadeteo.com